Attack The Battle for New Britain, Full Movies, Old Movies, War Movies


El ataque en Mers-el-Kebir , que forma parte de la Operación Catapulta y también conocida como la Batalla de Mers-el-Kebir , fue un bombardeo de la Armada británica de la marina de guerra francesa en Mers-el-Kebir , en la costa de lo que entonces era la Argelia francesa el 3 de julio de 1940. Un naval británica atacó al grupo de trabajo francés flota, que estaba anclado y no esperaba un asalto de Gran Bretaña, aliado presunta Francia. El ataque provocó la muerte de 1.297 soldados franceses, el hundimiento de un buque de guerra y en el daño de los cinco otros barcos. Francia y el Reino Unido no estaban en guerra pero Francia había firmado un armisticio con Alemania y Gran Bretaña temía que la flota francesa terminaría como una parte de la marina de guerra alemana . Aunque el francés almirante François Darlan había asegurado Winston Churchill la flota no caería en posesión alemana, la británica actuó en la suposición de que las promesas de Darlan había garantías suficientes. El ataque sigue siendo controvertida hasta este día, y ha creado mucho rencor entre Gran Bretaña y Francia, pero también demostró al mundo ya los Estados Unidos en particular, el compromiso de Gran Bretaña para continuar la guerra con Alemania.




Antecedentes:

En 1940, después de la caída de Francia y el armisticio entre Francia y Alemania nazi , el Reino Unido comenzaron a preocuparse por la posibilidad de que los alemanes iban a adquirir el control de la flota francesa. Las fuerzas navales combinadas de Francia y Alemania significaría que el equilibrio de poder en el mar podría inclinar a favor de Alemania, poniendo en peligro la capacidad de Gran Bretaña para recibir materias primas desde el otro lado del Atlántico y sus comunicaciones con el resto de su imperio . El Gobierno británico temía la posibilidad a pesar de que los términos del Armisticio en el artículo 8, apartado 2, afirmó que el gobierno alemán "solemnemente y con firmeza declaró que no tenía intención de hacer demandas con respecto a la flota francesa durante las negociaciones de paz" y términos similares existían en el armisticio con Italia. Por otra parte, el 24 de junio, el almirante Darlan había dado garantías a Churchill en contra de tal posibilidad (un intento posterior alemana, hecha en violación de los términos del armisticio, dio lugar a la flota francesa se ​​hundir en Toulon en 1942). Winston Churchill ordenó que la Marina francesa ( Marine Nationale ) o bien deben unir sus fuerzas con el británico Royal Navy o ser neutralizado de alguna manera para evitar que los barcos de caer en manos de los alemanes o italianos.


Preludio:

La flota francesa se ​​dispersó ampliamente. Algunos buques se encontraban en el puerto de Francia, mientras que otros habían escapado de Francia a los puertos controlados por los británicos, sobre todo en Gran Bretaña y Alejandría , Egipto . Catapult operación consistía en tomar los barcos franceses en el control británico o destruirlos. En la primera etapa, los barcos franceses en los puertos británicos de Plymouth y Portsmouth fueron abordados simplemente en la noche del 3 de julio de 1940. En la mayor submarino en el mundo, el Surcouf , que habían buscado refugio en Portsmouth en junio de 1940 tras la invasión alemana de Francia, la tripulación resistió, dos oficiales británicos y un marinero murieron. Un marinero francés también fue asesinado. Otros buques capturados incluyó dos obsoletos acorazados , París y Courbet , los destructores Triomphant y Léopard , ocho torpederos , submarinos cinco y un número de buques menos importantes. Muchos - incluyendo Surcouf - pasó a ser utilizada por los franceses libres fuerzas. Algunos marineros se unieron a los franceses libres, mientras que otros fueron repatriados a Francia. El ataque a los barcos franceses en el puerto sembró la ira entre los franceses hacia el aumento de la tensión entre Gran Bretaña y Churchill y el líder de las Fuerzas Francesas Libres , Charles de Gaulle .


Ultimatum:

La concentración más poderoso de los buques de guerra franceses en ese momento era la escuadra en el puerto de Mers-el-Kebir en la Argelia francesa . Este consistió en la 1 ª Guerra Mundial era acorazados Provence y Bretagne , los acorazados modernos (o cruceros) Dunkerque y Estrasburgo , el hidroavión tierno Comandante Teste y seis destructores bajo el mando del almirante Marcel-Bruno Gensoul . Almirante británico James Somerville de la fuerza H , con sede en Gibraltar , recibió órdenes de entregar un ultimátum a los franceses, que dice:
Es imposible para nosotros, sus compañeros hasta la fecha, para permitir que los barcos finos de caer en poder del enemigo alemán. Estamos decididos a luchar hasta el final, y si ganamos, ya que pensamos que deberá, nunca vamos a olvidar que Francia era nuestro aliado, que nuestros intereses son los mismos que los suyos, y que nuestro enemigo común es Alemania. ¿Debemos conquistar declaramos solemnemente que vamos a restaurar la grandeza y el territorio de Francia. Para ello debemos asegurarnos de que los mejores barcos de la marina de guerra francesa no se utilizan contra nosotros por el enemigo común. En estas circunstancias, el Gobierno de Su Majestad me ha instruido para exigir que la flota francesa en Mers ahora el Kebir y Orán actuará de conformidad con una de las siguientes alternativas;
(A) Navega con nosotros y continuar la lucha hasta la victoria contra los alemanes.
(B) Navega con tripulaciones reducidas bajo nuestro control a un puerto británico. Las tripulaciones reducidas serán repatriados a la mayor brevedad.
Si cualquiera de estos cursos es adoptada por ti vamos a restaurar sus naves a Francia al término de la guerra o de pagar una indemnización completa si se dañan mientras tanto.
(C) Alternativamente, si usted se siente obligado a disponer que sus buques no deben usarse contra los alemanes, a menos que romper el armisticio , y luego navegar con nosotros con tripulaciones reducidas a un puerto francés en la Antillas - Martinica por ejemplo - donde pueden ser desmilitarizada para nuestra satisfacción, o quizás se atribuya a la Estados Unidos y permanecer a salvo hasta el final de la guerra, las tripulaciones de ser repatriados.
Si usted rechaza estas ofertas justas, debo con profundo pesar, requieren que hundir sus barcos dentro de las 6 horas.

Por último, a falta de lo anterior, tengo las órdenes del Gobierno de Su Majestad a utilizar toda la fuerza que sean necesarias para evitar que sus buques cayeran en manos alemanas.

Blackburn Skua de no 800 Fleet Brazo Escuadrón Aéreo prepararse para despegar desde el HMS Ark Royal
Somerville no presentaron el ultimátum personalmente. En su lugar, este deber se redujo a la lengua francesa Capitán Cedric Holanda , oficial al mando de la compañía del HMS Ark Royal . Almirante Gensoul, ofendido de que las negociaciones no estaban siendo conducida por un oficial de alto rango, envió a su lugarteniente, Bernard Dufay, lo que llevó a mucha demora y confusión.
Mientras las negociaciones se prolongó, se hizo evidente que ninguno de los dos era probable que ceder el paso. Francés Ministro de Marina almirante Darlan nunca recibió el texto completo del ultimátum británico del almirante Gensoul, lo más significativo con respecto a la opción de retirar la flota a aguas americanas, una opción que formó parte de las órdenes de Darlan dio a Gensoul, a seguir en caso un intento potencia extranjera para apoderarse de los barcos bajo su mando.


Ataque:

La fuerza británica consistía en el crucero de batalla HMS Hood, , los acorazados HMS Valiant y resolución , y el portaaviones HMS Ark Royal , además de una escolta de cruceros y destructores. A pesar de la equivalencia aproximada de la fuerza, los británicos tenían varias ventajas decisivas. La flota francesa anclada en un puerto estrecho ya pesar de los inequívocos términos del ultimátum, no esperaba un ataque y no estaba totalmente preparado para la batalla. El armamento principal del Dunkerque y Estrasburgo se agrupó en sus arcos y no pudo ser ejercida. Las naves capitales británicos, con sus 15 pulgadas (381 milímetros), también disparó un pesado andanada que los franceses.
Antes de las negociaciones se dieron por concluidas formalmente, British Fairey Swordfish aviones escoltados por obsoletos skúas Blackburn fueron enviados desde el Ark Royal dejar caer minas magnéticas en el camino de la ruta de los barcos franceses en el mar. Esta fuerza fue interceptado por franceses Curtiss H-75 combatientes. Uno de los skúas fue derribado por cazas franceses y se estrelló en el mar, matando a su tripulación de dos hombres, los únicos británicos muertos en la acción.
Un poco más tarde, por instrucciones de Churchill, las naves británicas abrieron fuego contra los franceses. Los británicos abrieron fuego en la gama extrema el 3 de julio de 1940 a las 17:54. [ 10 ] [ 11 ] Los franceses finalmente respondió, pero ineficaz. La tercera salva de la fuerza británica y la primera en llegar a dado lugar a una explosión revista a bordo de Bretagne , que se hundió con 977 de sus tripulantes muertos a las 18:09. Después de unos treinta salvas, los barcos franceses dejaron de disparar. Mientras tanto, las fuerzas británicas cambiaron de rumbo para evitar el fuego de los fuertes costeros franceses. Provence , Dunkerque y el destructor Mogador fueron dañados y encallado por sus tripulaciones.
Estrasburgo logró escapar con cuatro destructores. A medida que estas cinco naves hechas por el mar abierto, que fue atacado por un tramo de bomba con armas de pez espada Ark Royal . Los barcos franceses respondieron con fuego antiaéreo y derribó dos de ellos, y sus tripulantes fueron rescatados por el destructor HMS Wrestler . El atentado tuvo poco efecto y Somerville ordenó a sus fuerzas para comenzar a perseguir a las 18:43. Los británicos cruceros Arethusa y Empresa informó la contratación de un destructor francés. A las 20:20, Somerville suspendió la búsqueda, sintiendo que sus barcos estaban mal implementado para un compromiso por la noche. Después de capear otro ataque Swordfish a las 20:55, sin daños, Estrasburgo llegado al puerto francés de Toulon , el 4 de julio.
Posteriormente, el 4 de julio, el submarino británico HMS Pandora hundió el francés aviso ( cañonero ) Rigault de Genouilly , navegando desde Oran . Esa noche, la Fuerza Aérea francesa bombarderos realizaron una incursión de represalia contra la flota británica en Gibraltar a efecto mínimo.
Desde que los británicos cree que los daños en Dunkerque y Provence no era muy grave, los aviones Fairey Swordfish británico de Ark Royal allanaron Mers-el-Kebir la mañana del 6 de julio. Un torpedo golpeó el barco patrulla de Terre-Neuve , que estaba amarrado junto a Dunkerque y llevaba una oferta de cargas de profundidad . Terre-Neuve rápidamente se hundió y sus cargas provocó una gran explosión, causando graves daños a Dunkerque .
La última fase de la Operación Catapulta fue un ataque el 8 de julio por las aeronaves de la compañía HMS Hermes contra los franceses acorazado Richelieu , en Dakar . Un torpedo golpeó y dañó la nave.
En respuesta a las acciones en Mers-el-Kebir y Dakar, la Fuerza Aérea francesa lanzó incursiones de represalia de bombardeo contra objetivos británicos en Gibraltar , incluyendo un ataque a medias, el 14 de julio, cuando muchas bombas cayó en el mar y más pesados ​​incursiones en los 24 y el 25 de septiembre


Consecuencias:

En Mers-el-Kebir, 1.297 marineros franceses murieron y unas 350 resultaron heridas. Dos tripulantes británicos también fueron asesinados. Las relaciones entre Gran Bretaña y Francia se esforzó seriamente por algún tiempo y los alemanes disfrutaron de una propaganda golpista.

Almirante británico Somerville no se entusiasmó con la acción, diciendo que era "... el mayor error político de los tiempos modernos y despertar a todo el mundo en contra de nosotros ... todos nos sentimos profundamente avergonzado ..." [ 6 ] A pesar de que lo reavivar sentimientos anglophobic en Francia, la acción demostrada voluntad de Gran Bretaña para continuar la guerra solo y se unieron al Partido Conservador británico en torno a Churchill (aunque el primer ministro Churchill no era líder del partido). Churchill declaró más tarde la acción significaba que los "altos círculos gubernamentales de los Estados Unidos ... no se habló más de Gran Bretaña dar pulg" Harold Nicolson informó la Cámara de los Comunes que ha sido "fortificada" en el informe de Churchill de la acción.

Los barcos franceses en Alejandría bajo el mando del almirante René-Emile Godfroy , entre ellos el viejo acorazado Lorraine y cuatro cruceros , fueron bloqueados por los británicos en el puerto el 3 de julio y ofreció las mismas condiciones que en Mers-el-Kebir. Tras delicadas negociaciones, llevadas a cabo por parte de los británicos por el almirante Cunningham , el almirante francés acordó el 7 de julio de desarmar a su flota y permanecer en el puerto hasta el final de la guerra. Se quedaron allí hasta que eventualmente se unió a los aliados en 1943.

Los barcos de Dunkerque , Provenza y Mogador fueron reparados parcialmente y se embarcó de vuelta a Toulon.
A principios de junio de 1940, unos 13.500 civiles habían sido evacuados desde Gibraltar hasta Casablanca en Marruecos francés. Tras la capitulación de los franceses a los alemanes, y el ataque a Mers el Kebir, el Vichy gobierno encontró su presencia una vergüenza. Más tarde, en junio, 15 buques de carga británicos llegaron a Casablanca bajo Commodore Crichton, la repatriación de 15.000 soldados franceses que habían sido rescatados de Dunkerque. Una vez que sus soldados franceses habían desembarcado, los barcos fueron internados hasta que accedió a llevarse todos los evacuados. (véase: Historia militar de Gibraltar durante la Segunda Guerra Mundial ).

El 27 de noviembre de 1942, los alemanes trataron de capturar a la flota francesa con sede en Toulon en el marco del Caso Anton , la ocupación militar de la Francia de Vichy por Alemania. Todos los buques de ningún valor militar se escabulló por los franceses antes de la llegada de las tropas alemanas, en particular Dunkerque y Estrasburgo . Para muchos en la Marina francesa se ​​trataba de una prueba final de que nunca había sido una cuestión de sus naves que terminan en manos de los alemanes y que la acción británica en Mers-el-Kebir había sido una traición necesaria. A los pocos días Churchill recibió una carta del almirante Darlan, en el que escribió: "Primer Ministro que me dijiste" Yo espero que nunca se rendirá a la flota-contesté. "No hay duda de ello" Se parece a mí. no creíste mis palabras. La destrucción de la flota en Toulon acaba de demostrar que yo tenía razón "

No hay comentarios:

Publicar un comentario